Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Negocio de Bolsas de polietileno

Con este tipo de negocio podremos fabricar y ofrecer a nuestros clientes los siguientes productos:

Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión
Bolsa camiseta de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión
Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión, con asa troquelada
Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión, con asa especial (reforzada o lazo)
Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión, con asa rígida
Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión, con asa cordón
Bolsas de polietileno de alta o baja densidad, con o sin impresión, con o sin asas, opaca, a color o transparente.
Película de polietileno flexible de alta o baja densidad en rollo

Un buen producto debe constar de lo siguiente:

En el caso de los productos derivados de la resina de polietileno debe considerarse principalmente la satisfacción del cliente, la película o bolsa de polietileno debe ser resistente y flexible.

En el caso de la película, deberá ser flexible, elástica y resistente al manejo manual, de más alta calidad y sofisticada que una bolsa.

Las bolsas deben ser resistentes, sobre todo en la costura, de tamaños y presentaciones variadas, y de acuerdo a las necesidades del cliente; debe ser de color o transparente, con o sin asas, con o sin impresión, de alta o baja densidad. La impresión debe ser a través de la flexografía o rotograbado para que no se manche o despinte al utilizarse.

Los procesos que se llevarán a cabo para la realización del producto se detallan a continuación:

1. Compra y recepción de materia prima:

Se realiza la compra de la resina de polietileno a granel, en pellets o chips (bolitas). Compra de tinta para flexografía o rotograbado en plástico y compra de hules preparados y rodillos metálicos para flexografía o rotograbado.

2. Traslado de resina de polietileno al negocio:

El proveedor de la materia prima debe encargarse de llevar la resina al establecimiento del comprador. Esto se realiza en una pipa con bomba y manguera como las que se usan para el traslado de agua. Auxiliándose de la bomba y la manguera, la resina es depositada en silos para su almacenamiento, los silos son depósitos metálicos en forma cilíndrica verticales con capacidad para 12,600 kg. Dentro de una pequeña empresa existen de 3 a 4 silos, que deben surtirse cada 3 días de producción promedio.

3. Traslado de la resina de polietileno a la máquina de extrusión:

La resina es trasladada manualmente con apoyo de un diablo para carga, dentro de botes plásticos para ser colocada en el dispensor de la máquina extrusora.

4. Extrusión y enrollado:

Se deposita la resina a granel dentro de unos contenedores que sirven para dispensar a la máquina extrusora, que funciona como un molino, funde los pellets con calor propio hasta hacerlos líquidos, lo lanza por una ranura hacia arriba impulsado con aire propio para que no se pegue, lo que visualmente se indentifica como un globo vertical inflado suspendido entre la base y parte superior de la máquina, que es la película de polietileno; en la parte superior hay un rodillo que gira para ir atrapando la película, que bajo mecanismo electrónico realiza los pliegues, y simultáneamente la enrolla. Cada rollo tiene una longitud de 150 mts.

5. Traslado de rollos de película de polietileno al área de impresión:

Se traslada la película de polietileno al área de impresión.

6. Armado de rodillos impresores y preparación de tintas:

La impresión se lleva a cabo de dos formas, por flexografía que es base hule en alto relieve (figura hacia afuera); y por rotograbado rodillo metálico bañado de cobre con diseño en bajo relieve (hacia adentro); ambos contienen la figura que ha de grabarse, previa fabricación por empresas que prestan el servicio de grabado de rodillos. En el caso de flexografía, el hule grabado se entrega sobre plano (la goma con la figura) que debe pegarse en un cilindro metálico para ser usado en las máquinas de impresión.

Las tintas utilizadas son base solvente, los proveedores la suministran en envases de tinetas plásticas de 20 kg. y puras, por lo que se deben acondicionar con otros solventes antes de comenzar el tiraje de impresión, el más utilizado en esta industria es el solvente reductor-rotograbados: “solvente 33” que contiene acetato de etilo 33%, etanol 33% y tolueno 34%.

7. Impresión sobre la película de polietileno:

Se coloca la película en un rodillo (1) ubicado en un extremo de la máquina que es la portabobina; se hace pasar la película entre un rodillo (2) y un rodillo (3) para imprimir, posteriormente pasa por un área de secado instantáneo (detallados más adelante) y por último, por el reenbobinador que es un rodillo (4) que recogerá la película impresa. La velocidad la marca el rodillo (4) reembobinador a través de pequeños “jalones”, previendo el tiempo necesario para impresión y se encuentra en el extremo contrario al rodillo (1) de la portabobina generalmente.

Dependiendo si es rotograbado o flexografía, se prepara la máquina a utilizar. Se coloca el rodillo (2) con la figura a imprimir en su lugar, se coloca la tinta en el depósito de la máquina que es una bandeja metálica debajo del rodillo (2), la cantidad de tinta depende de la cantidad de película a imprimir, la variedad en colores depende de las especificaciones y características de la bolsa. El rodillo (2) baja para humedecerse con la tinta de la charola, simultáneamente y auxiliado de pisores (lamina metálica sin filo) se quita el exceso de la pintura con movimientos de vaivén apenas rozando al rodillo (2); existe un rodillo (3) llamado “contra” que hace una ligera presión contra el rodillo (2) para definir la impresión sobre la película, que se encuentra entre los dos rodillo (2 y3).

Seguido de la impresión, la película pasa por un área (cámara) de secado instantáneo que es un área cerrada, puede ser un horno con calor propio o un área provista de un ventilador y auxiliada por spots (focos de luz eléctrica) que transmiten el calor y ayudan al secado. Por último, es capturado por el rodillo (4) reembobinador para volver a quedar un rollo de película de polietileno ya impreso.

8. Traslado de rollos impresos al área de sellado y corte de película:

Se desmontan los rollos de la máquina de impresión y son trasladados al área de sellado y corte para obtener la bolsa camiseta impresa.

9. Sellado y corte de película de polietileno:

El sellado y el corte lo realiza una máquina de sellado y cortado de película de polietileno; se coloca el rollo en un extremo de la máquina, se programa la longitud a que debe sellarse y cortarse, se prende la máquina eléctricamente. El pegado es térmico, dentro de la máquina existe una superficie caliente que en la parte superior tiene una cuchilla sin filo que, de acuerdo a como se programó bajará para hacer presión sobre el plástico y la superficie caliente para fundirlo, ya caliente automáticamente queda sellado; simultáneamente pasará por otra superficie fría en donde también existe una cuchilla con filo que hará el corte para dar acabado a la bolsa camiseta.

10. Producto terminado y su empaquetado:

Se recoge el producto terminado de la máquina conforme va saliendo, (como si fuera una máquina tortilladora), se acomoda en un tablón al piso para no ensuciarse o en una mesa de madera. Se empaqueta el producto ya sea en una gran bolsa de plástico o dentro de una caja grande de cartón.

La verificación de control de calidad se realiza simultáneamente durante todo el proceso de producción. A través de pruebas previas para verificar las especificaciones.

11. Venta o almacenamiento del producto:

Las pequeñas empresas fabrican la bolsa impresa previo pedido de sus clientes, se almacena sólo en caso de que el cliente tarde en recoger su pedido, cuando es así, debe ser en un lugar seco.